Según las recomendaciones del ministerio de sanidad es imprescindible reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos y frente a cualquier escenario de exposición.
Por favor, ningún alumno o alumna con fiebre u otros síntomas compatibles con la infección con Covid-19 debe acudir al centro, ni podrá permanecer en clase.
Todo nuestro personal y profesorado está comprometido en preservar la salud de todos y en evitar contagios:
- Asistirán en todo momento al alumnado.
- Se asegurará de que todo el mundo lleve a cabo los protocolos de protección y de higiene.
- Vigilarán que se respete la distancia interpersonal, limitando en la medida de lo posible el contacto físico entre los alumnos.
- Nos comprometemos en informar del estado de salud de nuestro personal y de nuestro alumnado.
- Nuestro personal y profesorado ha recibido información sobre prevención de riesgos laborales.
- Nuestro personal y profesorado no ha tenido síntomas compatibles con la covid-19.
Nuestro espacio:
- Tenemos personal que se encarga exclusivamente de la limpieza.
- Todos los días el espacio se limpia y desinfecta con jabón, alcohol y una solución de agua y lejía, como siempre se ha hecho en nuestra escuela. Los baños están cuidadosamente desinfectados. Como medida de refuerzo, antes y después de las clases se desinfectarán cortinas, pomos, sillas, atrezzo, perchas.
Para prevenir contagios, se recomienda:
- La higiene de manos. Es la medida principal de prevención y control de la infección. En la escuela disponemos de agua y jabón, secadores de mano automáticos, gel hidroalcohólico.
- Si sufre un acceso de tos inesperado y se cubre accidentalmente con la mano, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
- La escuela dispone de pañuelos desechables que se pueden utilizar en caso de estornudar o toser.
¿Qué harán nuestros alumnos al llegar a clase?
- Los alumnos llegarán a la escuela con la mascarilla.
- Es imprescindible traer una cantimplora con agua, con el nombre del alumno.
- En cuanto lleguen a la escuela, los alumnos se quitarán los zapatos y se lavarán las manos con agua y jabón, y se colocarán en los puntos habilitados que les permitirán mantener la distancia interpersonal, con seguridad.
- Los alumnos cuyas clases duran 2h,estarán en su aula de principio a fin de la clase. Solamente las profesoras cambiarán de espacio.
- Tenemos la gran ventaja de tener aulas con ventanas y puertas, que según la temperatura exterior, pueden permanecer abiertas toda la clase.
- Cada semana estarán en un aula diferente de principio a fin de la clase. Si por ejemplo un grupo ha cursado una semana en la sala que da al patio, a la semana siguiente estará en la sala que da a la calle.
- Cada aula dispone de su cuarto de baño individual. Siempre hemos tenido la regla: no más de un alumno en el aseo a la vez. Por lo tanto seguiremos respetándola.
- En mitad de la sesión, reservaremos tiempo para limpiarnos todos las manos con gel hidroalcohólico.
- Las botellas de gel estarán disponibles en todo momento por si los alumnos desean hacer uso de ellas.
- No podemos permitir la presencia de madres o padres durante las clases.
- Hemos reducido el número de alumnos por grupo.
- Hemos reducido el tiempo de estancia en la escuela.
- Los alumnos cuyas clases duran 1h, trabajarán con una profesora.
- Hemos dejado 15 minutos entre salida y entrada de alumnado, para poder limpiar el espacio.
- Al finalizar la clase, los alumnos higienizan sus manos de nuevo.
Con el fin de llevar a cabo estas medidas con el mayor rigor posible, los padres tienen la obligación de informarnos en el caso de que sus hijos deban permanecer en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo o haber dado positivo ellos mismos. En este caso, el grupo de alumnos correspondiente, pasaría a recibir las clases online durante dos sesiones en el día y el horario habitual.