La Escuela

La Escuela de Teatro Act and Play nació en Gandia (Valencia) España el día 3 de enero de 2005, para ofrecer un acercamiento, guiado con profesionalidad al mundo del teatro.

Espacios de ensayo:


  • c/ Reyes Católicos 26, 46702 Gandia (Valencia) – Teléfono: 670 031 056

  • c/ Ciudad de Laval 26, 46702 Gandia (Valencia) – Teléfono: 642 694 750

  • c/ Sant Pere 4, 46702 Gandia (Valencia) – Teléfono: 642 694 750


Nuestras clases y actividades van dirigidas tanto a niños como a adultos y buscan alentar el conocimiento y la comprensión del mundo a través del teatro. El teatro transforma a las personas y las convierte en seres interesantes.

Desarrolla la capacidad de contar, fantasear, mejora las relaciones personales.

El trabajo en escena está basado el uso de la creatividad, en un proceso que desarrolla la percepción del individuo sobre el mundo en el que vive y también sobre él mismo.

El individuo tiene la posibilidad, aunque sea por unos instantes, de convertirse en otro, vivir un papel, dar soluciones personales a los problemas vitales, a través de los conflictos en los que están implicados, los personajes de la literatura o la historia.

Todas estas ideas se llevan a la práctica en un contexto seguro, donde las acciones y las consecuencias se analizan, se comentan y experimentan, en el sentido real de esta palabra.

La base de este concepto es la comunicación. Al igual que en otras artes, el teatro nos permite comunicarnos y entender a los otros, respetando las diferencias, no sólo a través de la palabra. La clase de teatro favorece el acto de la comunicación, tan necesario hoy, en un mundo en el que la transmisión de la información es vital.

Los niños que interaccionan con las diferentes formas de arte dramático tienen menos dificultades a la hora de hablar en público, son más convincentes en la comunicación oral o escrita, son capaces de ponerse en el lugar del otro, reaccionar en consecuencia y desarrollar su autoestima.